Abdominoplastia

ABDOMINOPLASTIA (Flacidez Abdomen)

La abdominoplastia es la operación en la que extirpamos el exceso de piel y grasa abdominal corrigiendo además la flacidez y la relajación de la pared muscular. El objetivo es conseguir un abdomen más plano y una pared muscular más firme.

Practicamos esta operación tanto en hombres como en mujeres en las que podremos estrechar la cintura si se considera necesario.

El exceso de tejido abdominal se extirpa a través de una incisión en la parte baja del abdomen a nivel del vello púbico. Hablaremos de miniabdominoplastia cuando el exceso de piel y grasa es moderado y no es preciso reposicionar el ombligo a su altura habitual. Cuando la pared muscular del abdomen se encuentra flácida o debilitada (hecho frecuente tras los embarazos) ésta se refuerza mediante suturas en la línea media.

En determinadas ocasiones se combina la abdominoplastia y la miniabdominoplastia con liposucción de zonas selectivas en la cintura y abdomen para perfilar mejor el resultado final. Tanto la abdominoplastia como la miniabdominoplastia se realizan en quirófano bajo anestesia general y con ingreso en la clínica durante 24 horas. En la mañana siguiente a la cirugía se retiran los drenajes y recibe un informe de alta médico que especifica las recomendaciones y régimen de vida a seguir así como la medicación que debe tomar los días siguientes. Tendrá un teléfono de contacto para aclarar las dudas que pudieran surgirle. Deberá llevar una faja ortopédica abdominal durante 3 o 4 semanas aunque podrá incorporarse a su trabajo a los pocos días de la cirugía guardando un prudente reposo para esfuerzos físicos importantes.

Relacionados