Elevación de mama

ELEVACIÓN DE MAMA

La mastopexia es la intervención quirúrgica con la que elevamos un pecho caído y mejoramos su forma. En la mastopexia la areola y el pezón ascienden hasta su posición correcta y deseada. Cuando además nos encontramos con una areola grande, esta puede reducirse de diámetro y si es todo el pecho el que tiene exceso de volumen, este se reduce al tamaño ideal, adquiriendo una forma rejuvenecida.

Para llevar a cabo una mastopexia es preciso realizar unas incisiones alrededor de la areola y desde la misma hacia el surco submamario. En ocasiones aunque no siempre, cuando el grado de flacidez del pecho es máximo necesitamos realizar otra incisión horizontal en el surco submamario que intentaremos sea lo más corta posible.

La operación se lleva a cabo en quirófano bajo anestesia general por lo que el paciente debe quedar ingresado en la clínica durante 24 horas. Se da el alta médica a la mañana siguiente de la cirugía con un informe en el que se especifica la medicación y el régimen de vida que debe seguir en los próximos días. Además dispondrá de un teléfono de contacto para consultar las dudas que pudieran surgirle. Podrá hacer vida prácticamente normal a las 48 horas de la cirugía siempre que no realice esfuerzos físicos importantes. Durante las siguientes visitas en la consulta su cirujano realizará las curas oportunas y retirará los puntos de sutura entre el octavo y el decimocuarto día.

Relacionados