Reducción de mama

REDUCCIÓN DE MAMA

Con la intervención de reducción mamaria conseguimos un pecho de tamaño proporcionado al torax de la paciente, corregimos asimetrías si las hubiere y damos al pecho una forma adecuada. La paciente mejora en confort y de las molestias que el peso creaba sobre su espalda, hombros y cuello. También se encontrará con un pecho de un tamaño proporcionado al resto de su anatomía y de una forma más bonita con lo que se verá más estimulada para hacer ejercicio sin molestias.

Para reducir el tamaño de un pecho tendremos que realizar unas incisiones alrededor de la areola y desde esta hacia el surco submamario. En determinadas ocasiones aunque no siempre, cuando el pecho es mayor, es preciso completar las cicatrices con una horizontal en el surco submamario.

Esta intervención se practica en quirófano bajo anestesia general siendo preciso el ingreso en la clínica durante 24 horas. En la mañana siguiente a la cirugía y una vez retirados los drenajes, se le da el alta con un sujetador deportivo. En el informe de alta médico se especifican los medicamentos que debe tomar y el régimen de vida que debe seguir además de un teléfono de contacto para aclarar las dudas que pudieran surgirle.

Relacionados